jueves, 31 de mayo de 2012

Diario del profesorado - Jueves 31 de Mayo

Javier Pérez, profesor del I.E.S. Puertas del Campo.

      Este jueves, comienza con el intercambio habitual de mañana, senderismo y playa por un lado y equitación y piragüismo por otro. Sin incidencias destacables, alguna torcedura de tobillo, algún arañazo…como suele ser frecuente durante tantos días de acampada y tantos kilómetros recorridos. 




      Hoy hemos tenido la participación de un cetrero que nos ha realizado una demostración que ha dejado atónitos a todos.
   
       Por la tarde ya, sesión de juegos de acampada (famosos por la implicación de casi todos). El alumnado acaba chorreando de agua y sandía, tanto que la ducha diaria les supone un pequeño alivio. Esperando la cena, se ilusionan por la última actividad nocturna, a elegir entre cine y concurso de Eurovisión. Esta noche se han ganado unos minutos más de diversión por su disciplina colaboradora y su comprensión de lo que supone estar en el campo conviviendo y soportando las incomodidades que les harán madurar como alumnos. 


      
    Felicidades a todos por vuestra actitud y sobre todo vuestro respeto hacia los profesores. Estos se sentirán orgullosos de haberos traído.


Enrique Ros, maestro del CC Severo Ochoa
       Hoy último día del mes de mayo nos despertábamos con una “levantera” curiosa. A los alumnos se les ha dejado media horita más de descanso ya que la noche de ayer fue “terrorífica” y algunos necesitaban descansar de tanto sobresalto. 
       Después del pertinente aseo y desayuno nos hemos puesto en marcha con las actividades programadas: senderismo, piragüismo y equitación. Con el paso de las horas el cielo ha abierto quedando un día espectacular aunque demasiado caluroso para caminar por el campo. Hoy han demostrado, la mayoría, que no nos hemos equivocado con los alumn@s que hemos elegido para estas Jornadas.

    Una vez regresado al campamento y refrescarnos en la cuba, hemos comido un menú exquisito: ensaladilla rusa, tortilla, filetes empanados y una buena manzana de postre.
     Después de una breve sobremesa y acompañados de un delicioso helado, como novedad este año, hemos disfrutado de una exhibición de aves rapaces a cargo de Nacho, el único cetrero que tenemos en Ceuta, y que, nos ha sorprendido con su halcón y su águila. Algunos, incluso hemos podido participar en primera persona del vuelo de la rapaz para atrapar a su presa en nuestras manos.      



      Seguidamente se ha hecho un concurso por equipos de juegos superdivertidos: “los filipinos derretidos”, “la manzana nadadora” o “la sandía me encanta”, donde los alumnos han disfrutado a la vez que han competido por ser los mejores       Al finalizar necesitaban una buena ducha y un buena cena, como así  ha sido para terminar el día con la entrega de premios, que mañana hablaremos de ellos…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo pase genial :)
Todas las cosas k hicimos me encantaron (senderismo,hipica,los talleres ...)

Publicar un comentario