jueves, 31 de mayo de 2012

Resumen fotográfico - Jueves 31 de Mayo


Diario de l@s alumn@s - Jueves 31 de Mayo


Mohamed Abselam Torresin y M. Larbi Akaliy Abdeselam.  I.E.S Puertas del campo
      Hoy hemos hecho muchas cosas; 1º hemos desayunado, después hemos hecho senderismo hasta la playa de cala mocarro y nos hemos bañado, después hemos subido de la playa hasta nuestro campamento, al llegar comimos tortilla, filete, croquetas y ensalada.
      Después hemos descansado una hora y media  hemos jugado a las cartas y hemos hablado. Tras el descanso hemos visto un cetrero (con un águila y un halcón). 
        
Cuando ha terminado hemos hecho un concurso muy guay, estaba divido en tres pruebas  (teníamos que comer sandias sin manos, teníamos que poner los filipinos en la frente y comerlos sin manos y la otra teníamos que coger las manzanas de un cubo de agua sin manos y los monitores te mojaban). Nos lo hemos pasado super bien. 

         Un saludo para la señorita Patricia.


José Manuel García Cuellas, C.E.I.P. Rey Juan Carlos I 
         Desde que me he levantado he desayunado, me he ido a la hípica y después a piragüismo. Después al venir he almorzado, nos hemos tomado un descanso. Hace un rato hemos hecho un concurso de la manzana y mi grupo se llama el halcón.
          Y ahora me ducho, ceno y a la prueba final.

Marian Mohamed Mohamed.   C.E.I.P. Rey Juan Carlos I.
       Me lo he pasado muy bien, es divertido nuestro profesor don Jesús y don Germán y son buena gente  y nosotros y todos los niños de la acampada queremos el sello de calidad y también luchamos por el me gusto muchísimo todos los talleres los de la sandia, la manzana, todos los profesores son buena gente. 
       Me lo he pasado muy bien en hípica, piragüismo, bueno en todo me lo he pasado fenomenal. Pero mis profesores son los más guapos de la acampada y son buena persona. 
      Qué pena nos vamos el día 1. Un saludo a todos los niños y profesores os quiero y nunca os olvidare.  



Hayat  Kebida Mustafa y Sausan Abdeselam Ahmed. C.E.I.P. Mare Nostrum
      Hoy nos hemos levantado a las ocho de la mañana, después desayunamos, nos dividimos en grupos y comenzamos la ruta de senderismo hacia la playa de Calamocarro que estaba bastante lejos del campamento. Nos bañamos, el agua estaba muy fresquita. Al volver almorzamos y luego celebramos el cumpleaños del profesor Andrés y nos invitó a un helado  (estaba riquísimo). 
       Luego vino un cetrero que es un hombre que adiestra aves rapaces. Aprendimos  muchísimo sobre aves rapaces  sobre todo nos enseñó mucho sobre águilas y halcones, les dimos de comer a las aves que trajo fue divertido. 
         Por la tarde hemos  hecho  un concurso y fue muy divertido, hicimos tres juegos: uno con filipinos, con sandias y manzanas  (quedamos las segundos ). 


Nuhaila Mohamed Mohamed y Liasmina Ahmed Mohamed. C.E.I.P. Príncipe Felipe.
       Hola ayer por la noche nos han preparado una noche de miedo con una historia que nos ha contado un profesor y nos ha ilusionado, después hemos salido a fuera a dar una vuelta con unas profesoras por la noche. De camino habían maestros disfrazados de personajes de miedo,  al llegar al mirador de Benzú  nos estaban esperando los demás colegios y los demás maestros para terminarnos la historia.
        De vuelta al sitio de la acampada estábamos muy cansados directos a la tienda a dormir. 
    Por la mañana nos han levantado con música, hemos desayunado y después hemos hecho unas actividades que eran muy divertidas: senderismo y playa y el otro grupo han ido a piragüismo y a hípica cuando hemos venido hemos comido y después hemos hecho unas actividades una era: los filipinos, la sandia y por ultimo la manzana ahora vamos a cenar y por ultimo vamos a hacer un concurso sorpresa y el que gane le van a dar al equipo que ha ganado un premio. Y mañana nos vamos, adiós.

David Santiago Román. C.E.I.P. Rey Juan Carlos I
    Me lo estoy pasando fenomenal me parece una pasada la acampada hacemos todo tipo de talleres,juegos…
         El tercer día nos han propuesto hacer 4 pruebas los equipos que ganen les darán un diploma.
         Os recomiendo venir a la a acampada se pasa fenomenal.
         Los profesores son buenísimos con todos los alumnos nos ayudan en todo lo que pueden.




María León Vera.   C.E.I.P Rey Juan Carlos I.
      El tercer día de la acampada esta súper chulo,  por qué hacemos juegos súper divertido como por ejemplo el juego de comer filipinos que trata en : ponerte los filipinos en la frente y tener que intentar bajarlo hasta la boca y te lo tienes que comer . (Este juego lo hecho yo y me a encantado je je ) Y  hemos  ido a la playa y te lo pasa muy bien.













Diario del profesorado - Jueves 31 de Mayo

Javier Pérez, profesor del I.E.S. Puertas del Campo.

      Este jueves, comienza con el intercambio habitual de mañana, senderismo y playa por un lado y equitación y piragüismo por otro. Sin incidencias destacables, alguna torcedura de tobillo, algún arañazo…como suele ser frecuente durante tantos días de acampada y tantos kilómetros recorridos. 




      Hoy hemos tenido la participación de un cetrero que nos ha realizado una demostración que ha dejado atónitos a todos.
   
       Por la tarde ya, sesión de juegos de acampada (famosos por la implicación de casi todos). El alumnado acaba chorreando de agua y sandía, tanto que la ducha diaria les supone un pequeño alivio. Esperando la cena, se ilusionan por la última actividad nocturna, a elegir entre cine y concurso de Eurovisión. Esta noche se han ganado unos minutos más de diversión por su disciplina colaboradora y su comprensión de lo que supone estar en el campo conviviendo y soportando las incomodidades que les harán madurar como alumnos. 


      
    Felicidades a todos por vuestra actitud y sobre todo vuestro respeto hacia los profesores. Estos se sentirán orgullosos de haberos traído.


Enrique Ros, maestro del CC Severo Ochoa
       Hoy último día del mes de mayo nos despertábamos con una “levantera” curiosa. A los alumnos se les ha dejado media horita más de descanso ya que la noche de ayer fue “terrorífica” y algunos necesitaban descansar de tanto sobresalto. 
       Después del pertinente aseo y desayuno nos hemos puesto en marcha con las actividades programadas: senderismo, piragüismo y equitación. Con el paso de las horas el cielo ha abierto quedando un día espectacular aunque demasiado caluroso para caminar por el campo. Hoy han demostrado, la mayoría, que no nos hemos equivocado con los alumn@s que hemos elegido para estas Jornadas.

    Una vez regresado al campamento y refrescarnos en la cuba, hemos comido un menú exquisito: ensaladilla rusa, tortilla, filetes empanados y una buena manzana de postre.
     Después de una breve sobremesa y acompañados de un delicioso helado, como novedad este año, hemos disfrutado de una exhibición de aves rapaces a cargo de Nacho, el único cetrero que tenemos en Ceuta, y que, nos ha sorprendido con su halcón y su águila. Algunos, incluso hemos podido participar en primera persona del vuelo de la rapaz para atrapar a su presa en nuestras manos.      



      Seguidamente se ha hecho un concurso por equipos de juegos superdivertidos: “los filipinos derretidos”, “la manzana nadadora” o “la sandía me encanta”, donde los alumnos han disfrutado a la vez que han competido por ser los mejores       Al finalizar necesitaban una buena ducha y un buena cena, como así  ha sido para terminar el día con la entrega de premios, que mañana hablaremos de ellos…