miércoles, 30 de mayo de 2012

Resumen fotográfico - Miercoles 30 de Mayo

Diario del profesorado - Miércoles 30 de Mayo

      Segundo día ya, y como viene siendo habitual, los nervios de los chavales hacen que tengan su particular madrugón  sobre las ocho de la mañana. Este año estrenamos una nueva actividad de “Equitación” , que combinada con “piragüismo” agruparán a la mitad del gran grupo. La otra mitad realizará una bonita ruta de senderismo junto con la visita a la playa de calamocarro. Todo perfecto, como no podía ser menos,  eso sí todos los chavales agotados por el exigente esfuerzo de las rutas. Todos los hicieron satisfactoriamente, y con una buena comida, dimos comienzo con la tarde y el reparto de otros tres talleres por grupo. Ahora mismo, ya recién duchados, esperan la cena y una señalada y esperada “Noche de Miedo”.



       Esperamos que toda la información sirva para tranquilizaros y sobre todo las fotos y comentarios de los propios alumnos sirvan para que penséis que vuestros hijos están pasando una experiencia posiblemente inolvidable.

Diario de l@s alumn@s - Miércoles 30 de Mayo

 Las redactoras de esta entrada

María León Vera. C.E.I.P.  Rey Juan Carlos I.

      En el  segundo día, de la campada, es súper guay  porque como todos los compañeros estamos acostumbrados a dormir tarde, y nos  ha costado mucho trabajo levantarnos, pero ha estado muy bien porque vamos todos juntos a lavarnos los dientes, la cara, prepararnos etc…  Lo único es que cuando vamos a cambiarnos de ropa es un poquitín incomodo sobre todo cuanto están en la tienda dos personas se está cambiando al mismo tiempo . 
Al rato de cambiarnos vamos a desayunar (lo único es que  hay que esperar la cola) . Lo que yo hago con mis compañeros es quedarnos sentados en un  tronco que hay muy grande  y nos quedamos los últimos.


     Después  de  desayunar y preparar las tiendas para tenerla bien ordenada para descansar en nuestro tiempo libre.
     A partir de las diez de la mañana nos ponemos en marcha para hacer senderismo, piragüismo o ir a hípica . Hay muchos grupos, yo estoy en el equipo león y hemos ido a piragüismo y a hípica. (Eso si hay que andar mucho pero te lo pasas muy bien). Tras hacer las actividades volvemos al campamento agotados y llegamos a la hora de comer.
     A partir de las 5 hacemos actividades hasta las 8, nos vamos a duchar y luego  nos vamos a cenar .  Y esta noche no se si vamos  a pegar ojo por que hoy es la noche del terror.

Ikram Mohamed Ahmed. C.E.I.P. Reina Sofía

       Hoy nos han  levantado  poniéndonos la música, nos hemos vestido y peinado y nos hemos ido al  punto de reunión. Ahi nos han explicado lo que cada grupo va a hacer durante el dia. Los animales terrestres y los de agua hemos hecho piragüismo y hemos ido a montar a caballo; los de aire fueron a senderismo y a la playa . Luego a la vuelta directamente nos fuimos a comer porque como nos fuimos por un camino largo y duro tardamos más y encontramos a los demás compañeros comiendo. Al terminar nos quedo el tiempo libre pero la verdad como estábamos muy cansados pues no jugamos mucho.

       Luego Javier, un profesor, pito para que vayamos al punto de reunión y nos pusieron en orden para los talleres. El grupo de las ballenas, pulpos y tiburones hicieron percusión, paintball y juegos populares menos las ballenas que nos tuvimos que ir a ducharnos antes de hacer percusión porque como hicimos paintball pues estábamos mojados y  para no coger una pulmonía nos tuvimos que ir a duchar. Los tigres, leones y panteras han hecho cabulleria recreativa, multiaventura y cometas. Por último, los halcones, buitres y águilas hicieron pulseras, malabares y globoflexia, despues ellos/as se fueron a ducharse y cuando terminaron se pusieron a jugar mientras se hacia la cena.

Sara Fontalba Hormigo. C.E.I.P. José Ortega y Gasset.
     Hoy, en el segundo día de la acampada, nos lo hemos pasado genial al igual que el primero. Nos hemos despertado con música a todo volumen, sobre las ocho de la mañana aunque muchos de nosotros ya estábamos despiertos, nos hemos despertado con una diana: bollería y zumo o cola-cao a elegir.
     Las primeras actividades de la mañana han sido piragüismo e hípica y senderismo y playa, como estamos divididos en grupos, nos han juntado para hacer dos grandes grupos. A mi grupo le ha tocado piragüismo e hípica, yo he hecho primero hípica; al ser una actividad nueva, aunque yo ya sé montar, me ha gustado muchísimo, después hemos ido  a piragüismo, también me ha gustado, pero no nos han dejado bañarnos.
     Y que no se me olvide que vamos andando a todos lados y es un poco cansado pero me gusta andar, sobre todo porque voy hablando con mis amigos. Lo peor de todo ha sido la vuelta al campamento antes de comer, porque hamos andado sobre unos 6 km pero me recupero poco a poco.


     La comida estos días está bastante buena, hoy hemos comido pinchitos de pollo y ensalada con un yogurt de postre y la bebida, claro. Hemos tenido un rato libre y luego hemos empezado a hacer los talleres. A mí me ha tocado hoy hacer cabuyería recreativa, multiaventura y cometas, han sido muy divertidas, y la de cabuyería ha sido muy interesante. Cuando hemos terminado nos hemos ido a las tiendas a cambiarnos la ropa y ponernos los bikinis para la ducha, que es estresante porque es muy poco tiempo y el agua está como recién salida del congelador, pero me divierte mucho.
     Ahora estamos esperando la cena, que empieza a las nueve y los niños empiezan a hacer cola a las ocho pero lo que más estamos esperando es la Noche de Miedo.
     Resumiendo todo esto: esta acampada es lo mejor que puede haber en el Mundo, por no hablar de los profesores, que son todos fantásticos y me caen súper bien porque son muy divertidos, les quiero mucho.